lunes, 28 de mayo de 2012

Prólogo de "Siberia" de Juan Soto Ivars





PRÓLOGO DEL AUTOR PARA LA EDICIÓN DIGITAL DE "SIBERIA" EN SIGUELEYENDO

Quiero darle las gracias al Olivo Azul por permitir que este libro emprenda la aventura digital junto a Sigueleyendo al mismo tiempo que llega a las librerías.

Muchos autores miran con recelo la piratería asociada a la copia digital. Autores de renombre se levantan del asiento escandalizados por la cantidad de gente que descarga sus libros. Según ellos, les roban. Si yo estuviera en esa situación puede que pensase igual, así que no quiero hacer ninguna crítica.

El caso es que no estoy en esa situación.

Quería publicar este libro, fruto de mucho esfuerzo, de tres años de continua reforma sobre los fogonazos de inspiración, también de forma digital. Quería que no hubiera trabas anti-piratería ni canon con precio elevado. Que la copia que has descargado fuera asequible, de igual forma que la cuidada edición del libro físico es hermosa. Quería que llegase a ti, de una u otra forma. Es “la vanidad del que procura saber sus pocos días antes de que despunte la verdad en el borde de la mentira”, como escribió Juan Carlos Suñén.

Porque un libro sirve para ser leído y yo tengo claro que es imposible forrarse escribiendo.

Por eso, querido lector, me dirijo a ti en esta edición digital con un mensaje: si has descargado el libro ilegalmente y sin pagar, espero que lo disfrutes. Si te gusta, sé bueno conmigo. Acuérdate de que alguien lo escribió y otras personas pusieron su propio dinero para que llegase a las librerías. Puedes compartir el archivo o comprar un ejemplar regalarlo a tus amigos. Puedes recomendarlo, compartirlo, olvidarlo. Es decisión tuya y en parte me sentiré responsable. Doy por hecho que tu conducta será en parte consecuencia de mis esfuerzos como escritor.

Quería enviarte este mensaje, simplemente: que la remuneración que recibimos los escritores jóvenes es minúscula. No podemos vivir de esto. No da ni para pagar un par de meses de alquiler.

Estamos en paz, de cualquier forma.

Un saludo del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.